lunes, 24 de noviembre de 2014

Arcillas Polímericas.

Ya que en la entrada anterior he hablado sobre las películas en animación 3D tradicional, hoy he decidido enseñar algunas de mis pequeñas creaciones con arcilla polimérica.

En resumidas cuentas la arcilla polimérica, es un tipo de arcilla flexible que necesita calentarse en horno para que se endurezca, su gran ventaja es esa, que puedes tirarte días e incluso semanas realizando una escultura pudiendo realizar los cambios que tu quieras en esta. También es un tipo de arcilla que viene generalmente con una pigmentación concreta por lo que no hace falta pintarla, sino que puedes comprar los diferentes colores de la arcilla para realizar una escultura policroma, su precio ronda los 15 euros, es bastante mas cara que la convencional, pero generalmente tiene un uso más profesional.

Os dejo una definición mas exacta de lo que es una arcilla polimérica de la Asociación Española y sus diferentes marcas, yo uso Sculpey, pero seguramente pruebe con otras marcas mas adelante para ver la diferencia, si es que existe.




Películas Animadas.


Las películas en animación 3D tradicional o artesanal, requieren mucho esfuerzo para elaborar los personajes y la escenografía, movimientos fotograma a fotograma, y ese esfuerzo es lo que yo valorado en  este tipo de películas, da igual la historia, da igual la duración de la película, da igual su estética, para mi ese tipo de animación tiene algo que me atrae, seguramente sea porque hago esculturas y como los personajes y parte del escenario se tienen que modelar me atrae más.

Aquí os dejo un vídeo de como se hizo la película de Boxtrolls, es verdaderamente fascinante, tiene que ser muy gratificante realizar este tipo de trabajos tan artísticos.

Video de como se animo la película

Me ha sorprendido un poco la poca recogida o mejor dicho las malas valoraciones que esta teniendo, aun no la he visto, pero supongo que me gustara a pesar del guión no sean tan interesante como el de otras películas.

Sinopsis de la película:

"Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos" Filmaffinity